EUSKARA / CASTELLANO

CONTACTO

Orientación y tutoría

La respuesta adecuada a la diversidad a través de una atención personalizada

Objetivo

Preparar a nuestros alumnos con los valores y las competencias necesarias para nuestra sociedad.


La Orientación educativa es un proceso de apoyo sistemático permanente, y está integrado en las actividades educativas. El objetivo es ayudar a los alumnos a adquirir las habilidades para ser dueños de su proyecto personal y profesional y para eso esta el plan de tutoría y el tutor.

El objetivo del trabajo tutorial es que los alumnos sepan aceptarse y conocerse a sí mismos, que mejoren el proceso de socialización, que aprendan a decidir y resolver sobre los problemas de aprendizaje, y que se sientan protagonistas de sus proyectos personales y profesionales y que aprendan a tomar decisiones sobre su futuro.

Uno de nuestros principales objetivos es proporcionar una respuesta adecuada a la diversidad a través de una atención personalizada. Los diferentes agentes involucrados para crear una sociedad inclusiva son los profesores, tutores, orientadores, profesores de apoyo, maestros y asistentes de educación especial, así como los padres y siempre de una manera coordinada.


Integrantes del departamento de orientación


En aquellos casos que lo precisen y contando con la participación del profesorado, se adoptarán medidas terapéuticas individuales, tendrán apoyo psicopedagógico y se elaborarán planes de recuperación individuales de los alumnos/as.

La orientación vocacional en 4º de la ESO la realizan en estrecha colaboración el tutor junto con la orientadora.

Una vez obtenidos los resultados de las pruebas psicológicas y de personalidad, los alumnos realizarán individualmente un programa de ordenador destinado a orientarles.

Tanto a los alumnos como a los padres se les proporcionarán una charla orientativa.

Los padres de los alumnos tendrán si lo desean una entrevista con la orientadora con el fin de orientarles o aclarar las dudas. Asimismo, también serán evaluados y diagnosticados, todos aquellos casos que los tutores del resto de los cursos a los que no se les aplican las pruebas colectivas estimen necesarios.

Contacta con nosotros:



BENTADES IKASTETXEA
 Bentades kalea 7, 48100 Mungia
 946 740 137
 bentades@bentadesikastetxea.com
500x500