EUSKARA / CASTELLANO

CONTACTO

ESO

Educación Secundaria Obligatoria

La Educación Secundaria Obligatoria comprende de los 12 a los 16 años. Con esta última etapa finaliza la Educación Básica.

En esta etapa los alumnos han dejado la infancia, y entran de lleno en la adolescencia. En esta fase surgen nuevas necesidades y realizan nuevos descubrimientos (amistad, autonomía,...). Tienen que tomar nuevas e importantes decisiones: hacia donde dirigir sus estudios,... Para poder ayudar en este tránsito hacia la madurez, el centro escolar impulsara el desarrollo integral del alumno o alumna: desarrollo intelectual, afectivo-emocional, psicosocial, ... Aparte de formar alumnos y alumnas libres, receptivos y críticos, se apoyarán aquellos valores sociales necesarios para desenvolverse en su entorno.

Al finalizar el cuarto curso normalmente se obtiene el Graduado Escolar. La misión de la tutoría adopta un papel muy importante en esta etapa por tratarse entre otros asuntos de la orientación futura como puede ser el continuar sus estudios hacia un bachiller u orientación profesional.



Contacta con nosotros:



BENTADES IKASTETXEA
 Bentades kalea 7, 48100 Mungia
 946 740 137
 bentades@bentadesikastetxea.com
500x500