EUSKARA / CASTELLANO

CONTACTO

DÍA INTERNACIONAL DEL EUSKERA y la SEMANA DEL EUSKERA

05/12/2018

El 3 de diciembre se celebra el día Internacional del Euskera en todo el País Vasco, y en nuestro ikastetxe tampoco ha sido para menos.

Pero para prepararnos para ese gran día, la semana anterior hemos celebrado la “semana del Euskara”. ¡Hemos tenido muchas sorpresas y muchas actividades diferentes! Comencemos a comentarlos:

 

En la guardería y en Ed. infantil:

Matxin pirata les ha hecho una visita y les ha regalado un dibujo a cada uno. ¡Qué valientes han sido nuestros chiquitines!

 

En Ed. Pimaria:

Durante tres días y divididos por ciclos, han estado haciendo juegos del patio y por la tarde han preparado unas euskal-dantzak para todos. ¡Han sido unos estupendos bailarines!

 

En ESO:

Han hecho de cuentacuentos para nuestros peques de infantil y les han preparado los cuentos de “Peter Pan”, “los siete cabritillos” y “la bella durmiente”, con teatro incluido. ¡Menudos actorazos!



Y para darle fin a la semana, ¡solo nos faltaba celebrar el día del Euskara!

 

Creado por la profesora de música y con la ayuda de las voces de los alumnos de 6º de primaria, han cantado lo que de ahora en adelante será la canción del ikastetxe. ¡Ha sido magnífico y muy emocionante!

 

Inmersos completamente en el EUSKARALDIA, los alumnos de Ed. Infantil y Primaria, juntos,  han cantado y bailado la canción “ahoa bizi belarriak prest”.

 

De ahí en adelante, cada etapa ha hecho sus actividades: los de HH se han pintadolas caras (de ahobizi y belarriprest) y han estado haciendo un mural gigante en el patio. ¡Y al final han estado viendo el espectáculo de los mayores en las gradas!

 

Los de LH han estado haciendo deportes rurales y una euskal-gymkana. Aparte de eso, los de 6º de primaria han cantado unos bertsos preparados anteriormente con el bertsolari Etxahun Lekue.

 

Los de ESO, han estado haciendo diferentes talleres: taller de baile, taller de teatro y un concurso de bertsos. Al final del día, los alumnos de 4º de  ESO, han hecho un desfile por el patio disfrazados de “zanpantzarrak”. Y para terminar han bailado una euskal-dantza. ¡Vaya ritmo!

 

¡Todo eso acompañado con txistorra y una incesante música-romería para no perder el ritmo!

 

Y para darle fin al día, a la tarde, en las clases, han estado viendo películas en euskara y haciendo diferentes juegos en euskara.

 

¡Munduan ibili eta Euskara erabili!

FOTOS Y VÍDEOS




Otras noticias


Enviar a un amigo  

Contacta con nosotros:



BENTADES IKASTETXEA
 Bentades kalea 7, 48100 Mungia
 946 740 137
 bentades@bentadesikastetxea.com
500x500