Aprender a convivir con los demás es una finalidad esencial de la educación y representa uno de los principales retos para los sistemas educativos actuales. Se trata de un aprendizaje valioso en sí mismo e imprescindible para la construcción de una sociedad más democrática, más solidaria, más cohesionada y más pacífica.
Novedades:
Promover la igualdad en los diferentes talleres; Tutorías en el aula de diferentes temas: Amistad, empatía, igualdad, violencia de género, alimentación, salud, uso de nuevas tecnologías y estándares...
El propósito fundamental es el desarrollo de prácticas educativas para influir en los cambios en la relación entre los sexos. Por lo tanto, queremos abandonar los estereotipos sexistas y actitudes discriminatorias.
El objetivo del centro Bentades será promover la educación inclusiva, la diversidad, el respeto lingüístico, étnico, religioso, cultural y sexual. Con ello queremos lograr un centro de aprendizaje para promover la convivencia. Queremos difundir entre los estudiantes el pacifismo, la solidaridad, la tolerancia y los valores relacionados con el respeto, y para ello será esencial que el profesor sea consciente del papel fundamental que tiene en la coeducación.