EUSKARA / CASTELLANO

CONTACTO

Convivencia y coeducación

Convivencia

Aprender a convivir con los demás es una finalidad esencial de la educación y representa uno de los principales retos para los sistemas educativos actuales. Se trata de un aprendizaje valioso en sí mismo e imprescindible para la construcción de una sociedad más democrática, más solidaria, más cohesionada y más pacífica.

Novedades:
Promover la igualdad en los diferentes talleres; Tutorías en el aula de diferentes temas: Amistad, empatía, igualdad, violencia de género, alimentación, salud, uso de nuevas tecnologías y estándares...

Coeducación

El propósito fundamental es el desarrollo de prácticas educativas para influir en los cambios en la relación entre los sexos. Por lo tanto, queremos abandonar los estereotipos sexistas y actitudes discriminatorias. El objetivo del centro Bentades será promover la educación inclusiva, la diversidad, el respeto lingüístico, étnico, religioso, cultural y sexual. Con ello queremos lograr un centro de aprendizaje para promover la convivencia. Queremos difundir entre los estudiantes el pacifismo, la solidaridad, la tolerancia y los valores relacionados con el respeto, y para ello será esencial que el profesor sea consciente del papel fundamental que tiene en la coeducación.

Novedades:
  • Tenemos un plan de tres años en el centro junto con el Gobierno Vasco en el que vamos a seminarios al Berritzegune para compartir experiencias con otras escuelas locales.
  • Formación del procesorado: Educación en la igualdad.
  • Los alumnos realizarán diferentes talleres y actividades.
  • Eventos especiales.


Contacta con nosotros:



BENTADES IKASTETXEA
 Bentades kalea 7, 48100 Mungia
 946 740 137
 bentades@bentadesikastetxea.com
500x500